martes, 3 de abril de 2012

CHURROS COMO CHURROS.....

LAS COSAS DE HOY......

Ya lo decía mi profesor de filosofía "en comunidad no enseñes tu habilidad".... y mas si como en mi caso la "comunidad" es tan grande y tan agradecida.

En mi familia siempre es una buena ocasión para comer churros, con chocolate, con café o incluso sólos. A mis hijos les encantan... así que algunos domingos los hago para desayunar.

Hacer churros es la cosa mas fácil del mundo.... ya lo dice el dicho "......esto se hace como churros". Nunca he entendido que se le de tanto mérito a algo que no lo tiene, quizá sea porque hay quien no se plantea que haya churros mas allá de una churrería o de una tienda de congelados.

Os dejo la receta que yo hago.....supongo que la receta mas básica.

TIEMPO E INGREDIENTES:

Tiempo para un tazón de harina: unos 15 minutos

Un tazón rebosante de harina
Un tazón de agua, no colmado
Sal
Azucar
Aceite de girasol para freir


Las medidas son siempre las mismas: la misma medida de harina que de agua (yo dejo un poco mas escasa la medida de agua para que la masa salga un poco mas consistente.



En una cazuela ponemos a hervir el agua y la salamos (el secreto de los churros es que éstos no queden sosos, hay que buscarle el punto de la sal, pero de cualquier manera echa un poco mas de lo que crees)
Cuando rompa a hervir el agua vuelcalo en el recipiente donde tengas la harina. Y rápidamente envuelvelo de forma que quede una masa poco homogénea (dale unas cuantas vueltas sin mas, no te esfuerces en que la masa quede fina y uniforme). Luego rellena la churrera apretando bien la masa para no dejar espacios de aire.
Luego, en una sarten en la que habrás calentado abundante aceite -yo prefiero el de girasol porque los churros cogen menos sabor a aceite, pero si prefieres el de oliva....tu mismo/a- empieza a girar la churrera de forma que la masa no se pegue y que los churros naden en aceite.
Cuando estén dorados dales la vuelta .
Una vez fritos sácalos en papel secante y espolvorea azucar en- cima de ellos


 

Luego corta los churros a tu gusto.......











.... y ya está!!!!!......a comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible