jueves, 27 de junio de 2013

....CON EL CULO AL AIRE....


LAS COSAS DE HOY


.... Y con ello no me refiero a la sere de Tv de antena 3, si no ha como ha dejado la Consejería de Sanidad al Gerente del hospital de Palencia , .José Jolín, y al Delegado de la Junta de CyL en Palencia, Luis Domingo Gonzalez.


...
 Hace apenas unos meses, en plena cumbre de recortes sanitarios, en la postrera vuelta de tuerca a los sanitarios del Complejo hospitalario de Palencia, justo cuando éstos remitían al Consejero mas de 130 firmas de médicos en protesta por las condiciones laborales del colectivo y cuando el Jefe del Servico de Digestivo denunciaba la falta de personal en su servicio para cumplir adecuadamente con las necesidades de los enfermos palentinos, pronosticando a su vez un aumento inasumible de su lista de espera......se erigía la voz de los dos mandatarios provinciales quienes al unísono entonaban las bondades del sistema sanitario de Castilla y León, la cobertura plena de las necesidades de todos los servicios hospitalarios en Palencia y la reducida lista de espera para intervenciones quirúrgicas en dicho hospital.

Un canto, que como el de las sirenas,.... intentando embaucar.... se perdió en la inmensidad de una  realidad, cada vez mas dura, en la  que los Palentinos vienen siendo testigos del deterioro paulatino, pero continuo, de la sanidad (principalemnte en el aumento de listas de espera para primeras consultas y pruebas diagnósticas, estadísticas que no se filtran a la opinión pública y por las que hay que pasar para llegar en todo caso .... a esas   "listas de espera quirúrgicas"tan depuradas de las que presume la Junta ). 

A pesar del fantástico panorama de la sanidad hospitalaria palentina pintada por los cargos públicos del PP, la consejería  anunciaba el 6 de junio la contratación de dos especialistas en radiodiagnóstico y uno en digestivo (vamos.....justo  el que no hacía falta y le valió el puesto de Jefe de Servicio de Digestivo,  Dtor. Francisco Igea, contra el que el Gerente del Hospital y la Consejería de Sanidad ha se han ensañado hasta lo que parece el extremo intolerable de la degradación profesional y el acoso laboral).




Apesar de estas contrataciones el Complejo hospitalario de Palencia es el que menos dinero recibe de todos los hospitales de CyL- 86.356€- para hacer frente al aumento de las listas de espera, fruto de la cuestionada gestión en la aplicación de los recortes sanitarios, que han sido aplicados en Palencia como en ningún otro centro hospitalario.


De cualquier forma..... lo evidente es lo evidente.....y lo evidente es que poco o nada podemos fiarnos de  lo que los cargos públicos del PP nos vendan en torno a la calidad cuantitativa y cualitativa de la sanidad Palentina, lo que es necesario o no,   o a los datos estadísticos gestionados a su conveniencia. Se entiende que el Delegado de la Junta es su cabeza visible y que le va en el cargo y en el sueldo encajar los varapalos dirigidos a la Junta.......pero el gerente del hospital.......aún siendo un cargo puesto a dedo por dicha institución, no por ello está vinculado a una subordinación que va mas allá de los intereses del  hospital, de sus trabajadores y de poner en entredicho su propia gestión.

 Palencia tiene unos estupendos profesionales sanitarios cuyo trabajo en casi todos los servicios lanzan unos indicadores por encima de la media y  sin embargo es la que menos ayuda recibe y en la que con mas contundencia se han aplicado los recortes. Con ello  se consigue  agotar a la plantilla y desmotivarla. 

Sea bienvenida esta rectificación y el aumento de la plantilla, que aunque anunciada para unos meses, desde el PSOE pediremos que se  estabilice. Y esperamos que esta decisión que sin duda redundará en la mejor atención de los palentinos, responda a la necesidad y al sentido común y  a la postre...... a  evitar que se cumplan los nefastos presagios del recientemente destituido doctor IGea. 

(........Y sea bienvenida..... aunque a alguno le haya dejado...... con el culo al aire.....)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible