jueves, 11 de julio de 2013

RESTAURAR SILLAS DE JARDIN

LAS COSAS DE HOY......

Cuando este año sacamos las sillas al jardín, mi hermana dijo "después de 10 años, ya has amortizado esta sillas y están para tirar".
¿Tirar yo unas sillas que tienen todos sus tornillos y maderas en su sitio??.... vamos....en mi casa no se tira nada que tenga patas y se mantenga en pie. Puede que algún día la madera a pesar del aceite no se recupere..... la dureza de estar todo el verano al sol la hace sufrir mucho.... pero ese día las pintaré de colores pastel (casi que lo estoy deseando), y mi jardín tendrá otro aire mucho menos formal.

Los muebles de madera y éstos tipo teka de jardín, se resecan mucho y es necesario impregnarlos de aceite o reparadores que podemos comprar en cualquier ferretería, tienda de pinturas o grandes superficies. Son tremendamente agradecidos, ya que se recuperan muy bien.


Ni siquiera tuve que lijarlas este año, la madera estaba muy reseca pero perfecta. Si hubiera adquirido un punto rugoso y áspero bastaría con pasarla una lija fina antes de limpiarlas a fondo



 



Dependiendo de la suciedad las limpiaremos con agua jabonosa o simplemente con agua.... eso si, hay que limpiarlas bien, todos los palitos.



Luego ponemos en un boll el aceite o reparador elegido. No os olvidéis de batirlo bien antes de echarlo. Los reparadores suelen estar hechos a base de aceites y tintes, por eso es recomendable que trabajemos sobre una superficie que no importe manchar (en último termino podremos quitar las manchar con acetona o disolvente)

Ahora empezamos a pintar, repasando varias veces cada trozo de madera para que ésta quede bien impregnada por el aceite


No podemos dejarnos nada, ni siquiera los rincones mas complicados de los barrotes


Tampoco nos olvidamos de la parte inferior y reverso de la silla.


Una vez bien pintada, la dejamos secar. La madera irá chupando el aceite que necesite



Pasado un día retiraremos con un paño el aceite sobrante, frotando bien toda la silla con él. Así evitaremos mancharnos con el sobrante del producto cuando nos sentemos 

Y ya está.....es dos ratos......listas para enfrentar otro verano  mas!!




Como nuevas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible